LIGA POKER RASCAFRIA (17-09-10/14-01-11)

Reglamento(importante)

PARTE 1

COMPORTAMIENTO CORRECTO

CÓDIGO DE CONDUCTA

Los Directores intentarán mantener un ambiente placentero para todos los participantes y empleados pero no son responsables por la conducta de ningún jugador. Hemos establecido un código de conducta y puede negar el acceso a nuestras mesas y Torneos a aquellos que lo violen. Lo siguiente NO ESTÁ PERMITIDO.

 

  1. 1.• Colusión entre jugadores, unirse uno o más jugadores para perjudicar a un tercero o terceros y cualquier otro tipo de trampa con el mismo fin.

  2. 2.• Amenazar física o verbalmente a cualquier otro jugador, empleado o director del Torneo.

  3. 3.• Blasfemar o usar leguaje obsceno.

  4. 4.• Crear una interrupción general por discutir, gritar o hacer excesivo ruido.

  5. 5.• Arrojar, romper, marcar, doblar o arrugar las cartas.

  6. 6.• Destruir o deteriorar los objetos materiales del Club.

  7. 7.• Usar sustancias ilegales.

 

ETIQUETA PARA JUGAR AL PÓKER

 

Las siguientes acciones SON IMPROPIAS y son susceptibles de ser SANCIONADAS con AVISO, SUSPENSIÓN O EXPULSIÓN de El o los involucrados.

 

  1. 1.• Deliberadamente actuar fuera de turno.

  2. 2.• Deliberadamente arrojar fichas dentro del BOTE.

  3. 3.• Acordar PASAR toda una mano cuando un tercer jugador está ALL IN.

  4. 4.• Juego SUAVE negándose a apostar reiteradamente contra otro oponente.

  5. 5.• Hacer lectura de juego para otro jugador en la muestra de cartas ANTES que sean colocadas boca arriba en la mesa.

  6. 6.• Decir a cualquiera que muestre boca arriba una mano en la muestra de cartas.

  7. 7.• Revelar el contenido de una “mano viva” en un BOTE de múltiples jugadores antes que todas las apuestas se hayan completado.

  8. 8.• Revelar el contenido de una mano que se ha tirado antes que todas las apuestas estén completadas. No divulgue el contenido de una mano durante el reparto de cartas, aún a alguien que no participe del BOTE, así no se deja ninguna posibilidad que la información sea transmitida a un jugador ACTIVO.

  9. 9.• Innecesariamente detener la acción del juego.

  10. 10.• Deliberadamente tirar las cartas de la descartes. Las cartas deberían se devueltas a la BARAJA en un vuelo bajo y suave, a velocidad media, nunca a las manos del DEALER o al montón de fichas del BOTE.

  11. 11.• Los jugadores deben acomodar las fichas de manera que interfiera con el repartir de cartas o visualización de cartas.

  12. 12.• Hacer manifestaciones o actuar de forma que pudiera injustamente influenciar el curso del juego, tanto como si el jugador está o no involucrado en el BOTE.

 

PARTE 2

POLÍTICAS DEL CLUB

TOMA DE DECISIONES

 

                1. Los Directores del Torneo se reservan el derecho de tomar decisiones con el espíritu de igualdad aún cuando el la interpretación estricta de una regla indique una forma diferente de aplicar el reglamento.

                2. Las decisiones tomadas por los Directores son finales e inapelables.

  1. El tiempo adecuado para dedicar a un error es cuando ocurre o cuando es apreciado por primera vez. Cualquier demora puede afectar la aplicación de la presentes Reglas.

                4. Si una interpretación incorrecta o decisión tomada por cualquier Empleado es hecha de buena fe, el CLUB no se responsabiliza por tal                         acción.

                5. Una reglamentación puede llevarse a cabo concerniente a un BOTE si ha sido solicitada ANTES que la próxima mano comience (o ANTES                         que el juego termine o cambie a otra mesa). De cualquier otra manera el resultado de una mano SE MANTIENE INALTERABLE. La                         primera acción de MEZCLADO DE LA BARAJA determina el comienzo de la nueva MANO.

                6. Si un BOTE ha sido incorrectamente entregado o mezclado con fichas que no pertenecían al BOTE y habiendo cumplido el punto 5 anterior,                         los Directores del Torneo deben determinar cuanto ha sido el BOTE reconstruyendo las APUESTAS y transfiriendo el BOTE al jugador                         apropiado.

  1. Mantener la partida EN ACCIÓN. Es posible que un juego se obligue a continuar a pesar que esté pendiente alguna toma de decisión. Se intentará por todos los medios de interrumpir la actividad de la partida.

                8. Una misma acción puede tener diferentes significados y por ende diferentes SANCIONES. Depende de quien las haga, de su registro de                         faltas o infracciones o de su experiencia dentro  del póker.

                9. Un jugador, antes que actúe, esta autorizado a preguntar y recibir información de cuales oponentes tienen MANOS VIVAS o MUERTAS o EL                         NIVEL DE APUESTAS o EL TAMAÑO NECESARIO PARA REABRIR LAS APUESTAS.

 

 

PROCEDIMIENTOS

 

  1. 1.SOLAMENTE UNA PERSONA PUEDE JUGAR UNA MANO.

  2. 2.NO SE AUTORIZA A QUE NADIE JUEGUE LOS PUNTOS DE OTRA PERSONA.

  3. 3.Los Directores deciden cuando comenzar o cerrar cualquier juego.

  4. 4.Las inscripciones se pagan por adelantado.

  5. 5.El dinero en metálico NO ESTÁ PERMITIDO en las mesas. Todo el dinero deberá ser convertido en fichas para poder jugar. No está permitido jugar con fichas de otros Torneos.

  6. 6.Las fichas son responsabilidad de los jugadores el CLUB no se hace responsable por disminución o pérdidas de fichas. Aún así trataremos de proteger las fichas de cada uno lo mejor que podamos.

  7. 7.Los jugadores deberán mantener las cartas a la vista de todos los jugadores. Esto significa sobre la mesa y no salir del límite de la mesa. Las cartas NO pueden ser cubiertas con las manos de forma tal que queden ocultas.

  8. 8.Todos los jugadores tienen derecho a tener una vista clara de las fichas de los demás jugadores. Las fichas de más valor deben ser fácilmente visibles por los demás jugadores.

  9. 9.Mirar sobre las cartas descartadas o la baraja ESTÁ PROHIBIDO.

  10. 10.Una vez que la mano termina los DEALERS tienen PROHIBIDO mostrar las cartas que hubieran salido.

  11. 11.Se espera que los jugadores presten atención al juego y no llevar a cabo otras actividades que puedan interferir en el juego.

  12. 12.Una persona que NO ESTÁ JUGANDO no puede sentarse en una mesa.

  13. 13.El idioma oficial de los Torneos es el ESPAÑOL. Hablar cualquier otro idioma está PROHIBIDO durante el juego.

PARTE 3

REGLAS GENERALES DEL PÓKER

EL BUY-IN

 

  1. 1.Cuando entras en juego o torneo debes hacer un BUY-IN completo.

 

MAL REPARTO DE CARTAS

 

  1. 1.Una vez que la acción comienza nadie puede reclamar un error de reparto de cartas. La mano se jugará y ninguna ficha será devuelta a ningún jugador cuya mano sea errónea. En los torneos la acción se considera comenzada cuando dos jugadores después de las ciegas hayan actuado sobre sus manos.

  2. 2.Las siguientes circunstancias causan MAL REPARTO DE CARTAS y se debe atender el error antes que dos jugadores hayan actuado sobre sus jugadas.

  3. 3.Cuando la primera o segunda carta han sido expuestas por un error del DEALER.

  4. 4.Cuando dos o mas cartas han sido expuesta por el DEALER.

  5. 5.Cuando dos o mas cartas de la baraja están con la cara hacia arriba y son encontradas.

  6. 6.Dos o mas cartas extras han sido repartidas en las manos iniciales de un juego.

  7. 7.Un incorrecto número de cartas ha sido repartido a un jugador excepto la superior que podría ser repartida si fuera al jugador en una secuencia correcta.

  8. 8.Cualquier carta que haya sido repartida fuera de la secuencia correcta (excepto una carta expuesta que podría ser reemplazada como carta quemada).

  9. 9.Si el botón esta fuera de posición.

  10. 10.Si la primera carta es repartida a la posición incorrecta.

  11. 11.Si las cartas han sido repartidas a un asiento vacío o a un jugador que no puede jugar la mano.

  12. 12.Un jugador no ha sido repartido cuando le esta permitido jugar. Este jugador debe estar presente en la mesa o haber puesto una ciega o ante.

 

MANOS MUERTAS

Una mano esta declarada muerta si:

 

  1. 1.Si el jugador se tira o anuncia que se tira cuando le toca apostar o subir.

  2. 2.Cuando tiras las cartas alejándolas de ti en un movimiento hacia adelante provocando que otro jugador actúe después de él (aún si afronta una apuesta o no).

  3. 3.Actúas en una mano con un comodín en un juego donde no se usan los comodines. Un jugador que juega una mano sin mirar las cartas asume la responsabilidad de encontrar una carta incorrecta tal como se describe en IRREGULARIDADES.

  4. 4.Cuando se ha pedido tiempo para ver una apuesta o subirla y excedes el tiempo indicado.

  5. 5.Las cartas tiradas a la pila de descartes son muertas sin embargo una mano que es claramente identificable puede ser recuperada y puesta como VIVA a discreción de los directores del torneo si haciendo eso mejora el interés del juego. Un esfuerzo extra debería ser hecho para recuperar una mano y declararla VIVA si esta ha sido echada como resultado de una información incorrecta dada al jugador.

  6. 6.Las cartas arrojadas a la mano de otro jugador son MUERTAS no importa si están boca arriba o boca abajo.


IRREGULARIDADES

 

  1. 1.En los juegos con botón si se descubre que el botón fue ubicado incorrectamente en la mano anterior, el botón y las ciegas serán corregidas para la nueva mano de forma tal que les de a cada jugador la misma oportunidad en cada posición, si es posible.

  2. 2.Los jugadores deben proteger su propia mano todo el tiempo. Sus cartas pueden ser protegidas, una ficha u otro objeto ubicado sobre ellas. Si usted no protege su mano la misma no será devuelta si se convierte en mano echada o el DEALER accidentalmente LA MATA.

  3. 3.Si una carta con un color diferente de lomo aparece durante una mano, toda la acción es anulada y todas las fichas son devueltas a sus respectivos apostadores. Si una carta con un color diferente de lomo es descubierta en la baraja toda la acción permanece.

  4. 4.Si dos cartas del mismo palo y número son encontradas toda la acción es anulada y todas las fichas son devueltas a los jugadores que participan en el bote (sujeto a la siguiente regla).

  5. 5.Un jugador que sabe que la BARAJA está defectuosa tiene la obligación de señalarlo si ese jugador por el contrario intenta ganar el bote tomando una acción agresiva, el jugador puede perder el derecho a la devolución de fichas, y las fichas serán dejadas en el bote para la siguiente mano.

  6. 6.Si hay dinero extra en el bote a causa de dinero perdido de una mano anterior (como en el caso de la regla cinco), u otra razón similar, solo un jugador involucrado en la mano anterior está habilitado para jugar la mano actual.

  7. 7.Si una carta se descubre boca arriba en la baraja será tratada como un pedazo de papel sin sentido. Una carta tratada como un pedazo de papel será reemplazada por la siguiente carta debajo de esta en la baraja, excepto cuando la siguiente carta ha sido recién repartida boca abajo a otro jugador y mezclada con otras cartas boca abajo. En ese caso, la carta que estaba boca arriba en la baraja será reemplazada despues que todas las cartas estén repartidas en esa ronda.

  8. 8.Si un comodín aparece en el juego cuando no es usado, será tratado como un trozo de papel. Descubrir un comodín no causa ERROR DE REPARTO DE CARTAS. Si un comodín es descubierto antes que un jugador actúe en su mano, es reemplazado como en la regla siete. si el jugador no prestó atención al comodín antes de actuar, entonces el jugador tiene una MANO MUERTA.

  9. 9.Si un jugador juega una mano sin mirar a sus cartas el jugador asume la responsabilidad de tener una carta irregular o un comodín incorrecto.

  10. 10.Una o mas cartas perdidas de la baraja NO INVALIDA el resultado de una mano o manos.

  11. 11.Si antes de la primera ronda de apuestas el DEALER reparte una carta adicional esta es retornada a la baraja y usada como CARTA QUEMADA.

  12. 12.El procedimiento para una carta expuesta varia con la forma del póker y será dada en la sección correspondiente.

  13. 13.Si una carta es expuesta debido a un error del DEALER, el jugador NO TIENE OPCIÓN de aceptar o descartar la carta. La situación se resolverá según los procedimientos que se indiquen.

  14. 14.Si un jugador tira fuera de sus manos una carta al SUELO, el jugador DEBE jugar con esa carta.

  15. 15.Si el DEALER prematuramente reparte una carta ANTES QUE LA APUESTA ESTE COMPLETA, ESAS CARTAS NO FORMARÁN PARTE DE LA JUGADA, aún si un jugador que no ha actuado decide TIRARSE.

  16. 16.Si el DEALER falla en QUEMAR UNA CARTA o QUEMA MÁS DE UNA CARTA, el error debería ser subsanado si se descubre ANTES de la acción de apostar por cualquier jugador en esa ronda. Una vez que la acción ha comenzado, la carta deberá permanecer en su estado aún cuando el error sea subsanable o no, las cartas subsiguientes deberán ser aquellas que debieran ser repartidas como si ningún error hubiera ocurrido. Por ejemplo, si dos cartas son quemadas, una de las cartas debería ser colocada nuevamente en la baraja y usada como CARTA QUEMADA en la ronda siguiente. En la última ronda si no hay apuestas porque un jugador está ALL IN, el error deberá ser subsanado si se descubre ANTES que el BOTE sea entregado, preservando TODAS las cartas lo suficientemente INTACTAS para determinar el correcto REEMPLAZO de la carta.

 

 

APUESTAS Y SUBIDAS

 

  1. 1.El primero VER y luego SUBIR está permitido en todos los Torneos.

  2. 2.Las SUBIDAS ILIMITADAS se permiten.

  3. 3.Cualquier APUESTA mientras no sea un ALL IN debe ser al menos el tamaño de la APUESTA PREVIA o SUBIDA DE ESA RONDA DE APUESTAS.

  4. 4.Una ACCiÓN VERBAL en su turno es VINCULANTE Y TIENE PREFEDENCIA SOBRE UNA ACCIÓN FÍSICA DIFERENTE.

  5. 5.Golpear la MESA con la mano y mover la mano en gesto inequívoco de NO APOSTAR es PASAR.

  6. 6.Deliberadamente actuar fuera del turno NO SERÁ TOLERADO. Un jugador que haya VISTO fuera de turno NO PODRÁ CAMBIAR SU APUESTA A SUBIR EN EL TURNO SIGUIENTE QUE LE TOQUE ACTUAR. UNA ACCIÓN VERBAL FUERA DE TURNO ES VINCULANTE A MENOS QUE LA ACCIÓN PARA EL JUGADOR SEA SUBSECUENTEMENTE CAMBIADA POR UNA APUESTA O SUBIDA. SI LA PALABRA DICHA ES “VEO O IGUALO  SINÓNIMOS” LA ACCIÓN ES REGLAMENTADA COMO VINCULANTE.

  7. 7.Para preservar el derecho a actuar, un jugador puede para la acción pidiendo “TIEMPO” (o palabra equivalente). No pedir TIEMPO para detener la acción antes que tres o más jugadores actúen después CAUSA LA PÉRDIDA DE DERECHO A ACTUAR.

  8. 8.UN JUGADOR QUE APUESTA O VE PONIENDO FICHAS EN EL BOTE ESTÁ OBLIGADO POR ESA ACCIÓN a poner el monton de la apuesta correcta. (Esto también se aplica justo antes del RIVER cuando el poner las fichas haga que otro jugador muestre su mano ANTES de que las fichas necesarias para VER sean colocadas en el BOTE). Sin embargo si un jugador no está enterado que la apuesta ha sido SUBIDA, puede retirar las fichas y reconsiderar la situación ANTES que cualquier otro jugador haya actuado DESPUÉS de él.

  9. 9.LAS SUBIDAS EN CADENA NO ESTÁN PERMITIDAS. El DEALER deberá aplicar ésta violación a la norma sin ser preguntado. Para preservar el derecho del jugador a SUBIR, el jugador deberá declarar VERBALMENTE SU INTENCIÓN o APOSTAR EL MONTON CORRECTO DE FICHAS EN EL BOTE, EN UN SOLO MOVIMIENTO. COLOCAR LA APUESTA COMPLETA Y MEDIA O MAS DE LA APUESTA CORRESPONDIENTE SE CONSIDERARÁ COMO UNA SUBIDA, y el monton de la SUBIDA deberá ser completado.

  10. 10.Si un jugador pone UNA FICHA en el bote más grande que la APUESTA pero no anuncia  una subida, se asume que ha hecho “VER”.

  11. 11.Todas las APUESTAS y VEOS con una cantidad incorrecta de ficha deberán ser corregidas, si el error es descubierto, ANTES que la siguiente ronda de apuestas este completada.

 

 

EL RIVER O SHOWDOWN.

 

  1. 1.Para ganar cualquier parte del bote, un jugador debe mostrar TODAS sus cartas boca arriba en la mesa, usadas o no usadas en la mano final jugada .

  2. 2.“CARTAS HABLADAS”. El que reparte ayuda a leer las cartas ( palo y valor) pero los jugadores son los responsables de mantener sus cartas en sus manos hasta que se declare el ganador. Las declaraciones verbales de los contenidos de una mano no son vinculantes, deliberadamente equivocarse en mostrar una mano con la intención de causar que otros jugadores se descarten de una mano ganadora no es ético y puede resultar en la penalización de la pérdida del bote.

  3. 3.Cualquier jugador, repartidor, organizador o director que ve un monton incorrecto de puntos puestos en un bote o un error en otorgar al ganador del bote tiene la obligación ética de señalar el error y subsanarlo. Por favor ayuden a mantener a este tipo de errores en el mínimo.

  4. 4.Todas las manos perdedoras serán MUERTAS por el DEALER antes que se declare el ganador del bote.

  5. 5.Cualquier jugador que haya sido repartido puede requerir ver cualquier mano en condiciones de participar para ganar el bote aún cuando la mano del oponente o la mano ganadora hayan sido descartadas. sin embargo, este privilegio será revocado  si se abusa de él. Si un jugador que no sea el ganador del bote pregunta para ver una mano que ha sido descartada, entonces su mano está MUERTA. si el ganador del bote pregunta para ver la mano del jugador perdedor, ambas MANOS ESTAN VIVAS, y la mejor mano gana.

  6. 6.MUESTRA UNA, MUESTRA TODAS. Los jugadores tiene el derecho de recibir igual acceso a la información sobre el contenido de la mano de otro jugador. DESPUES de repartir , si las cartas se muestran a otro jugador, todos los jugadores en la mesa tiene el derecho de ver esas cartas. Durante el reparto de cartas, las cartas que fueran mostradas a un jugador activo que pudiera tomar decisiones de apuestas en esa ronda de apuestas, deberán ser mostradas inmediatamente a todos los demás jugadores. Si el jugador que vio las cartas no está envuelto en las apuestas o no puede usar la información para apostar, la información será retenida hasta que las apuestas terminen así no afectará el desarrollo normal de las apuestas. Las cartas mostradas a otra persona que no puede tomar mas decisiones de apuestas en esa ronda de apuestas, pero podría usar esa información en una ronda siguiente de apuestas, deberán ser mostradas a los demás jugadores al finalizar esa ronda de apuestas. Si solamente una parte de la mano es mostrada, no se requiere mostrar ninguna de las cartas no vistas.

  7. 7.si hay un bote paralelo el ganador de ese bote debe ser decidido ANTES que el ganador del bote principal. Si hay múltiples botes paralelos se deciden primero los ganadores de los botes donde haya una mayor cantidad de fichas y sucesivamente.

  8. 8.Si todo el mundo VE ( o está ALL IN) en la ronda final de apuestas el jugador que actuó primero es el primero que muestra la mano. con la finalidad de acelerar el juego cualquier jugador que tenga una mano probablemente ganadora está obligado a mostrar la mano sin demora. si hay uno o mas botes paralelos, los jugadores serán solicitados a ayudar a determinar los ganadores de los botes no mostrando sus cartas hasta que el bote en el cual están involucrados sea resuelto. Un jugador puede optar por tirar su mano antes que todas las rondas de apuestas terminen antes de competir por el bote. Sin embargo los otros jugadores no pierden el derecho a que la mano sea mostrada si el jugador la ha mostrado.


SECCIÓN 4

HOLD’EM

 

En el hold’em los jugadores reciben dos cartas boca abajo como cartas personales, después de lo cual hay una mano de apuestas. tres cartas en la mesa son puestas boca arriba simultáneamente (FLOP) y otra ronda de apuestas tiene lugar. Las siguientes dos cartas son vueltas boca arriba una por turno ( TURN Y RIVER) con una ronda de apuestas después de cada una. Las cartas de la mesa son comunes y pueden ser usadas por todos los jugadores y un jugador puede usar cualquier combinación de cinco cartas que se puedan dar incluyendo jugar las cinco cartas de la mesa.

 

REGLAS.

 

Las siguientes reglas solo tiene que ver con las irregularidades en el reparto de cartas.

 

  1. 1.Si la primera carta repartida a un jugador le corresponde al primer o segundo jugador, entonces ocurre un ERROR DE REPARTO. El DEALER recogerá las cartas las volverá a mezclar, cortar y repartir. Si cualquier otra carta es expuesta debido a un error del DEALER  el reparto de cartas continua. La carta expuesta no puede ser conservada. Después de completar el reparto el DEALER remplaza a la carta por la carta superior de la baraja y la carta expuesta será usada como QUEMADA. Si mas de una carta es expuesta es un ERROR DE REPARTO y se deberá volver a repartir.

  2. 2.si el DEALER por error reparte al primer jugador una carta extra ( después que todos los jugadores hayan recibido sus cartas iniciales), la carta será devuelta a la baraja y será usada como QUEMADA. Si el DEALER por error reparte mas de una carta extra es un error de reparto y se deberá a volver a repartir.

  3. 3.si el FLOP contiene mas de tres cartas debe ser repartido nuevamente. ( esto se aplica aún si es posible saber cual carta es la carta extra).

  4. 4.si un DEALER se olvida de QUEMAR una carta antes de repartir el FLOP, o QUEMA dos cartas, el error será rectificado usando la carta QUEMADA y la carta del FLOP correspondientes sin ninguna carta de la mesa fue expuesta. La baraja deberá ser mezclada si alguna de las cartas de la mesa fue expuesta.

  5. 5.Si un DEALER QUEMA y da vuelta una carta antes que la ronda de apuestas se complete la carta o cartas NO SERÁN USADAS, aún si todos los jugadores siguientes decidieran NO IR. Ningún jugador tiene la opción de aceptar o negar la carta. La apuesta se completa y el error es rectificado de la manera descripta para esa situación.

  6. 6.si un DEALER se olvida de QUEMAR una carta o QUEMA mas de una, e error deberá ser corregido si se descubre ANTES que la acción de apuestas haya comenzado para esa ronda. Una vez que la acción haya sido tomada por cualquier jugador sobre una carta de la mesa, la carta debe permanecer. aún cuando el error sea subsanable o no, las cartas siguientes deberían ser aquellas que deberían salir si ningún error hubiera ocurrido.

  7. 7.Si el FLOP necesita ser mezclado nuevamente por cualquier razón las cartas de las mesas son mezcladas con el remanente de la baraja. La carta QUEMADA permanece en la mesa. Después de mezclar el DEALER corta y reparte un nuevo FLOP sin QUEMAR una carta.

  8. 8.Un error de reparto de la cuarta carta es rectificado de forma que influya lo menos posible en la entidad de las cartas  de la mesa que hubieran sido usadas sin error. El DEALER QUEMA y reparte lo que hubiera sido la quinta carta en el lugar de la cuarta carta. Después de la ronda de apuestas el DEALER mezcla la baraja incluyendo la carta que fue retirada fuera de juego pero no incluyendo las cartas quemadas o descartes. el DEALER corta la baraja y reparte la quinta carta sin QUEMAR una carta. Si la quinta carta es mostrada prematuramente, la baraja se vuelve a mezclar y se reparte de la misma forma.

  9. 9.Un jugador debe declarar que está jugando con las cartas de la mesa ANTES de tirar sus cartas, sino está renunciando todo derecho a reclamar el bote. (La regla para los torneos es que el jugador debe retener sus manos y mostrarlas si se le pregunta, para poder ganar una parte del bote).

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode